Estafas en Tostado: Dos detenidos y secuestro de dinero, celulares y un automóvil

Operativo de la Agencia de Investigación Criminal.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tostado detuvo a dos sujetos que cometían estafas mediante la modalidad de venta de contrato para adquirir viviendas.

Los agentes de la AIC de la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio, dependiente del Departamento Operativo de Investigación Región 5 – Rafaela, por disposición del fiscal a cargo de la investigación, Dr. Héctor Aiello, se abocaron a una investigación iniciada a raíz de la denuncia de un ciudadano de Tostado.

Este martes a la noche, la víctima indicó haber sido estafado por dos personas de sexo masculino que se hicieron presente en su domicilio, solicitándole la suma de $10.000 para adquirir un contrato de construcción de vivienda de la empresa Esco.

A raíz de la investigación, se pudo saber que ambas personas habrían sido desvinculadas de la mencionada firma que opera en la ciudad de Santa Fe.

Es así que la AIC se abocó al hecho y con la colaboración de personal de la Unidad Regional XII, este miércoles a la madrugada montaron un operativo en barrio San Genaro de Tostado, lugar donde fueron vistos por última vez, y se logró su detención comunicada por orden del fiscal interviniente.

Asimismo, se procedió al secuestro de dinero en efectivo perteneciente al denunciante y otras víctimas, además de teléfonos celulares y un automóvil que se utilizó para perpetrar los hechos.

Los sujetos fueron identificados, y se conoció que se domicilian en la localidad de Reconquista.