Gato Colorado: Recuperan ejemplar joven de Aguará Guazú

En un campo del distrito.

Personal de la Sección N° 24 de la Guardia Rural Los Pumas de Gato Colorado tomó conocimiento por parte del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnológica de Santa Fe y la supervisora de Fauna Silvestre, que en el domicilio de un vecino en zona rural del distrito habrían capturado un cachorro de Aguara Guazú.

Acudieron al establecimiento, ubicado a unos 25 kilómetros de la localidad de Gato Colorado, donde fueron atendidos por un joven de 29 años de edad, oriundo de la provincia de Chaco, y constataron la existencia del animal.

Comunicaron la novedad a la supervisora de Fauna Silvestre, quien interiorizada de los pormenores de la situación consultó con personal idóneo en la materia (veterinarios), quienes definieron la liberación inmediata.

Al mismo tiempo, le dieron conocimiento a la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, que a posterior retiraron al ejemplar de Aguará Guazú, para resguardo y atención, ya que presentaba signos de debilidad.

En la sede policial fue examinado por un médico veterinario, quien diagnosticó que se trataba de un animal de sexo hembra, de 7 meses de vida aproximadamente, con síntomas de deshidratación, aconsejando por tal motivo no ser devuelto en lo inmediato a su hábitat natural.

A raíz de ello, El personal del Ministerio mencionado solicitó colaboración para su trasladado -al día siguiente- hasta Granja la Esmeralda, en Santa Fe.