Hamilton apunta a volver en Abu Dabhi

El piloto británico se recupera del Covid 19 y planea regresar en el Gran Premio de Abu Dabhi en el cierre de la temporada 2020. Lewis Hamilton dijo que ha soportado una de sus “semanas más difíciles” pero aún mantiene esperanzas en poder correr este fin de semana.

Lewis dio positivo por COVID-19 el lunes 30 de noviembre luego de ganar el Gran Premio de Bahréin y desde ese momento se mantiene en aislamiento forzado en su hotel. Su lugar en el equipo Mercedes durante el Gran Premio de Sakhir del pasado fin de semana fue ocupado por George Russell que luchó por la victoria antes del error de la escudería en los boxes y la pinchadura en un neumático en la parte final de la carrera.

Hamilton dejó un mensaje en su Instagram en las últimas horas luego de que diera positivo de coronavirus la semana pasada. “Sé que la semana pasada no estuve en contacto, pero definitivamente ha sido una de las semanas más difíciles que he tenido en algún tiempo”.

“He estado concentrado en recuperarme y tratar de ponerme en forma, para poder volver al coche y correr la última carrera en Abu Dhabi” indicó Lewis y agregó que “hoy me desperté sintiéndome genial y realicé mi primer entrenamiento, así que solo quería enviarles un mensaje de positividad, hacerles saber que estoy bien y agradecerles a todos por enviarme los increíbles videos y mensajes”.

Su ausencia en Bahrein fue la primera carrera que se pierde desde su llegada a la Fórmula 1 en 2007 y para volver a correr este fin de semana, deberá obtener un resultado negativo antes de que se le permita viajar a Abu Dhabi. Luego, necesita pasar por otro aislamiento de 48 horas antes de poder ingresar al paddock de la F1