Hamilton dio positivo de Covid y no corre el fin de semana

El heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, dio positivo de coronavirus en el último hisopado ayer y no podrá correr este fin de semana el Gran Premio de Sakhir en Bahréin por la penúltima fecha del campeonato 2020.

El inglés podría además perderse el Gran Premio de Abu Dabi la próxima semana en el cierre de la temporada. El Mercedes-AMG Petronas F1 Team explicó en un comunicado esta mañana que Hamilton se sometió a tres pruebas de detección del virus la semana pasada, todas con resultado negativo y la última de ellas fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein, donde se quedó con el triunfo 95 en la categoría.

“Pero el lunes se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que un contacto de antes de su llegada a Bahrein había dado positivo”, apuntó la escudería. “Lewis, por lo tanto, se sometió a un nuevo test que dio positivo. Y desde entonces se ha confirmado con una nueva prueba”.

Lewis Hamilton está aislado como dictan los protocolos sanitarios en Bahrein y “más allá de los síntomas leves, se encuentra bien y en forma, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una rápida recuperación” cerró el comunicado.

Hamilton fue el gran dominador de la temporada con 11 victorias sobre 15 carreras disputadas y 10 pole position con claras ventaja sobre su compañero de equipo, Valteri Bottas y el holandés de Red Bull, Max Verstappen.

Mercedes aún no resolvió quién será su reemplazante aunque el piloto de reserva, Stoffel Vandoorne, es el principal candidato a viajar a Bahréin tras las pruebas de la Formula E en Valencia. Hamilton es el tercer piloto de la F1 que da positivo al coronavirus luego del mexicano Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania.

La Fórmula 1 explicó que el británico necesita una prueba negativa para poder regresar al paddock y, por lo tanto, es duda para la última carrera de la temporada en Abu Dabi.