Instagram habilitó la opción de agregar el botón de contacto a WhatsApp para los negocios

Para activar esta herramienta hay que vincular la cuenta de WhatsApp Business con un perfil de la empresa dentro de esa red social o una página de Facebook

Instagram puede resultar de utilidad para los negocios que ofrecen sus productos a través de esta red social. En el último tiempo se implementaron algunas funciones que ayudan a los usuarios a mostrar lo que ofrecen así como facilitar la interacción con los usuarios interesados en adquirir sus productos.

En este sentido se incorporó una nueva herramienta para facilitar el contacto con posibles clientes: ahora los negocios pueden sumar una opción que permite a los clientes redirigirse a WhatsApp desde el perfil del negocio, para que las personas puedan conversar directamente desde una misma plataforma. Así, podrán iniciar una conversación de forma rápida y sencilla desde WhatsApp al descubrir un negocio en Instagram.

Para agregar el botón de WhatsApp en el perfil de Instagram, los negocios pueden seguir los siguientes pasos:

Se puede vincular la cuenta de WhatsApp Business con una página de Facebook o un perfil de Instagram para que los clientes tengan otra forma de comunicarse con el negocio.

Si conectas tu página de Facebook o tu perfil de Instagram con la cuenta de WhatsApp Business, tu número aparecerá como opción de contacto en la página de Facebook o el perfil de Instagram vinculados. Cuando un cliente toque esa opción de contacto, podrá enviarte un mensaje directamente a través de WhatsApp.

Si vinculaste una página de Facebook con tu cuenta de WhatsApp Business, también puedes sincronizar la información de la empresa que aparece en esa página de Facebook con tu cuenta de WhatsApp Business. Tu perfil de WhatsApp Business se actualizará automáticamente con la información de la página de Facebook.

Cómo añadir una cuenta de WhatsApp Business a un perfil de Instagram

Los usuarios pueden vincular su perfil profesional de Instagram con su cuenta de WhatsApp. Para vincular la cuenta de WhatsApp, hay que contar con lo siguiente:

1. Una cuenta profesional de Instagram para la empresa.

2. Una cuenta en la aplicación WhatsApp Business o la aplicación de consumidor.

3. Las versiones más recientes de las aplicaciones móviles.

Solo se puede vincular la cuenta de WhatsApp Business desde la cuenta de Instagram, y no al revés. Si se utiliza la aplicación WhatsApp Business, puedes desvincular las cuentas de Instagram y WhatsApp desde la aplicación. Para eso hay que ir a Herramientas para la empresa/Ajustes/Cuentas Vinculadas/Instagram y allí presionar desvincular.

Cómo vincular una página de Facebook con una cuenta de WhatsApp Business

Debes tener la app de WhatsApp Business instalada para sincronizar la información sobre tu negocio. En caso de que todavía no lo hayas hecho, descarga la app en tu dispositivo Android o iOS (Apple). Luego crea tu cuenta de WhatsApp Business.

En caso de que tengas una cuenta personal, se te pedirá que la conviertas en una comercial durante el proceso de sincronización.

La app de WhatsApp Business debe estar actualizada a la versión más reciente. En el caso de dispositivos Android, la versión mínima compatible es v2.19.132. En el caso de iOS es 2.20.20.

Debes ser administrador de la página de Facebook para vincular cuentas y activar la sincronización de la información del negocio. Una vez que vincules las cuentas, debes ser administrador o editor de la página de Facebook para seguir sincronizando la información del negocio.

Solo los administradores o editores pueden actualizar la información del negocio en una página de Facebook. Estos cambios se verán reflejados en la app de WhatsApp Business.