La familia presidencial lleva a juicio a un periodista por “hostigamiento y discriminación”

Dueño de un portal irá a juicio oral por ofender a Fabiola Yañez y al hijo de Alberto Fernández. La fiscal Daniela Dupuy cerró la investigación contra el empresario Mario Casalongue por discriminación, hostigamiento y difusión de imágenes íntimas.

Según informó Clarín hace unos meses, el empresario Casalongue, dueño del portal web Agencia Nova y otros sitios satélites, irá a juicio oral acusado por discriminación, difusión de imágenes íntimas, desobediencia y hostigamiento digital contra Fabiola Yañez y Estanislao Fernández, la pareja y el hijo del presidente Alberto Fernández.

La investigación había comenzado el 5 de abril, con la denuncia de Fabiola por varias notas de Nova que se referían a ella. Días después, la fiscal Dupuy consideró que efectivamente esas publicaciones contenían “un claro mensaje agraviante, discriminatorio y con imágenes alusivas a distintas partes pudendas del cuerpo de Yañez, sin su consentimiento”, y acreditó que las notas violaban la ley 26.485, de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”.

La jueza Araceli Martínez avaló el pedido de la fiscal, y ordenó a Casalongue que despublicara y desindexara en los buscadores de Internet tres notas referidas a la pareja de Alberto Fernández.

Este medio puede ampliar que la familia presidencial lleva a juicio oral y público al titular del portal Agencia Nova, Mario Casanlogue, luego de que meses atrás, Yañez, la mujer del presidente de La Nación, presentó ante la Fiscalía General de La Ciudad una denuncia penal por los delitos de discriminación en contexto de violencia de género, violencia mediática, hostigamiento y desobediencia.

La Justicia analizó las pruebas que ambos presentaron y encontró un grado de responsabilidad importante del dueño del portal y le dio la razón de lo denunciado en su totalidad a la familia del presidente.

Fernández mismo eligió al conocido abogado penalista Juan Pablo Fioribello, junto a su socio Mariano Lizardo, para que cuide y represente los intereses suyos y de su familia.

La causa ya tiene incluso fecha de juicio oral que se llevará a cabo durante los primeros días de marzo (4, 5 y 8) del año entrante en los tribunales porteños.

Consultado al respecto, el abogado de la familia presidencial prefirió no hablar del tema y sólo se limito a decir: “Todo está en la Justicia”.