Libertadores: con gol de Tevez, Boca venció a Inter de Porto Alegre en Brasil

zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES DICIEMBRE 2 Partido por octavos de final de Copa Libertadores entre Internacional y Boca Juniors. FOTO NA STAFF IMAGES/CONMEBOL zzzz

Con un gol de Carlos Tevez y en una cancha pesada por la gran cantidad de lluvia caída, Boca logró esta noche una importante victoria como visitante por 1 a 0 ante Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El “Apache” a los 18 minutos del segundo tiempo marcó la conquista del triunfo “xeneize” y lo festejó luciendo una camiseta de Boca modelo 1981, como la que usó Diego Maradona cuando logró el título en el Metropolitano 1981.

La revancha entre Boca e Internacional se disputará el próximo miércoles en La Bombonera, donde un empate le permitirá al conjunto de la Ribera pasar a los cuartos de final, donde Racing espera por el ganador de la llave.

El partido corrió serio riesgo de no disputarse, debido a que una torrencial lluvia se abatió sobre el estadio “Beira Rio” que incluso anegó ciertas partes del campo de juego.

La serie entre el conjunto “gaúcho” y el “xeneize” debía haberse iniciado la semana pasada, pero a raíz del fallecimiento de Diego Maradona, se postergó el cotejo.

Boca logró un triunfo que lo posiciona de manera inmejorable para la revancha, y mostró solidez, tanto defensiva como ofensiva, con un gran trabajo de Sebastián Villa y Edwin Cardona, para hacer pie en un terreno complicado.

Inter tuvo a Andrés D´Alessandro como su conductor en el primer tiempo, pero luego el estado del campo de juego y la buena marca del colombiano Campuzano, obligaron a que fuera reemplazado.

Cada vez que Villa encaró a la defensa local encontró forma para poder dañarla, y hasta tuvo un mano a mano que el arquero Marcelo Lomba logró despejar.

Una desinteligencia en el fondo de Inter le permitió a Salvio eludir a un rival y ceder para Tevez, quien de media vuelta dejó desairado a Marcelo Lomba para marcar el gol que le daría el triunfo.

Casi como un acto reflejo Boca se tiró un poco atrás y permitió que Inter fuera en busca del empate que casi consigue cuando un tiro libre de Fernández se estrelló en el poste derecho de Andrada que solo atinó a mirar.

Inter tuvo alguna chance más, por desinteligencias en el fondo boquense, pero no logró tener la capacidad necesaria para definir la jugada y Boca se fue festejando un triunfo que puede valer una clasificación.