Mauricio Macri: “Quieren equilibrar la situación procesal de Cristina Kirchner con la nuestra”

El expresidente Mauricio Macri participó de un foro internacional, apuntó contra el oficialismo y aseguró que “el gobierno anterior era el correcto”. 


Durante el lunes el expresidente Mauricio Macri formó parte del XIII Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad, en el que habló sobre el gobierno de Alberto Fernández y vaticinó “una crisis peor que la de 2001″. “Los argentinos se dieron cuenta de que les prometieron asado gratis y llenar la heladera y que ahora en vez de llenarla ven que van a perderla”, señaló al recordar la campaña del mandatario nacional.

Sin embargo, se mostró optimista porque “los argentinos están movilizados” y “se dieron cuenta de que les prometieron llenar la heladera y ahora van a perderla”. “Vamos a entrar en un proceso de 20 años de crecimiento con un gobierno capitalista y pro-empleo”, consideró.

Por otro lado, al momento de hablar sobre el manejo de la pandemia, sostuvo: “La Argentina fue uno de los peores experimentos porque ha tenido la cuarentena más larga y figura entre los primeros países no sólo en contagios sino en muertes por millón de habitantes”. “Seguimos teniendo severos problemas de circulación, hubo provincias y ciudades cerradas al ingreso de otros habitantes, padres que no se pudieron reunir con familiares antes de su muerte, abusos de autoridad por parte de policías provinciales”, remarcó.

Además, se refirió a la causa de espionaje en la que está acusado y consideró que es un “ajuste de cuentas” del kirchnerismo para equilibrar su situación procesal con la de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Nosotros no espiamos a nadie”, dijo. Asimismo aseguró que el sistema constitucional está expuesto al “ataque diario desde una mayoría en el Senado y ahora con el procurador, que apunta a cambiar las mayorías para poner un fiscal militante y hacer colapsar el sistema de garantías en la Argentina”.