Nueva edición de la Feria Navideña en San Cristóbal

El municipio local organizó un paseo de emprendedores, feriantes y artesanos en Caseros y Alvear. Además, prepara el concurso de frentes navideños.


Ya transitando el último mes del año y tras atravesar tantos meses en pandemia, desde el municipio decidieron realizar una jornada al aire libre, en donde participaron artesanos, emprendedores y feriantes de la ciudad de San Cristóbal. Quienes se inscribieron tuvieron un stand gratuito para que puedan exponer sus productos y ofrecerlos a la venta. Es una linda oportunidad para poder salir a pasear un rato, disfrutar del domingo en familia y comprar algún obsequio para el arbolito de navidad.  «Esta feria navideña que se realiza hace varios años, con la pandemia dudamos si hacerla o no, pero es al aire libre y bajo los protocolos se puede hacer.  Nos pareció adecuado para que los emprendedores puedan mostrar lo que han hecho en el año, ha sido muy difícil económicamente para ellos, es un rubro que ha sido muy castigado en esta pandemia y es una forma de mostrarle a la sociedad lo que están haciendo», explicó el secretario de gobierno, Germán Michlig.
Además de los stands con tanta variedad de productos, artesanías y adornos, entre muchas otras cosas, hubo espectáculos a cargo de los grupos de danza del Liceo Municipal. »Cerramos Alvear entre Caseros y Belgrano, a partir de las 7 de la tarde. Desde el municipio tratamos de dar el ejemplo en no realizar tantas actividades, la mayoría de las actividades que habilita la provincia son al aire libre y nos pareció que el lugar es amplio para cumplir con el distanciamiento y, además, estarán las chicas del liceo y de ordenanza poniendo alcohol en gel a las personas», indicó el secretario de gobierno y agregó que «antes de fin de año, queremos hacer otra».

Concurso de Frentes Navideños
Por otro lado, el municipio ya confirmó y firmó el decreto para llevar a cabo el concurso de frentes navideños. La idea es adornar una vidriera de un local comercial o del frente de un hogar con motivos navideños. A los más creativos y a quienes hayan puesto más esmero en este concurso se les entregará un premio.
En cuanto a los locales comerciales, el primer puesto recibirá $8.000 y el segundo $6.000. En el caso de las viviendas, el premio será eximirle la tasa de impuesto municipal durante el próximo año.
Para inscribirse, las personas deben comunicarse por teléfono al municipio o dirigirse a mesa de entrada, a partir del 8 de diciembre hasta el día 23, después, el jurado recorrerá la ciudad evaluando a todos los participantes.
«Se puede ser creativo sin gastar dinero, invitamos a todos a participar. Está bueno que le pongamos un poco de espíritu navideño a este año que ha sido tan duro para todos», dijo Germán Michlig.