Primeros médicos rosarinos vacunados

En el Hospital Centenario recibieron la primera dosis de la Sputnik V profesionales de la salud del ámbito público y privado.


Fue en el marco del acto organizado por el gobierno santafesino para dar comienzo a la campaña a nivel nacional. Los profesionales vivieron con enorme emoción la inoculación y expresaron su esperanza de poder derrotar a un virus que azota al mundo.

La infectóloga Carolina Subira que se desempeña en el ámbito privado de la salud, manifestó: “No teníamos hasta ahora armas para luchar y hoy ya llevo en mi brazo una defensa, esto es muy emocionante”.

Por su parte, Miguel Tortorello, terapista del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, también compartió su alegría. “Es una herramienta tremenda contra el coronavirus”, sostuvo.

Tortorello apoyó la vacuna rusa y apuntó contra las críticas: “En las redes hay miradas no científicas que confunden, las vacunas, aunque aprobadas de emergencia son efectivas. No podemos poner la posibilidad infinita ante la necesidad urgente que tenemos”, concluyó.