Amsafé Rosario cuestionó al gobierno provincial y su oferta salarial

Gustavo Terés dijo que la administración Perotti aplica políticas similares a las de los años 90.


“Nosotros no compartimos ese método que convierte a la paritaria en una parodia y debilita la negociación colectiva. Nosotros creemos que es un derecho de miles de docentes el conocer, reflexionar y debatir sobre la propuesta y decidir en conjunto si la aceptamos o la rechazamos”, manifestó Terés.

“Un 12 porciento a mitad de año con cifras no remunerativas y no bonificables y un 10 porciento a fin de año hace que los docentes hayamos perdido mucho. Actualmente los ingresos de todos los docentes, con antigüedad o sin ella, y de todas las categorías, ya sean cargos de base como de equipo directivo se ha deteriorado. Esto hace que tengamos una franja importante de trabajadores y trabajadoras que están por debajo de la línea de pobreza, que hoy está en 48 mil pesos”, indicó.

Terés hizo hincapié en la necesidad de una toma de decisión por parte de las bases y dejó ver su descontento con el accionar de la comisión directiva provincial del gremio. “Nosotros creemos que el ADN de Amsafé provincial debe ser que decidan las bases. Ningún secretario general va a sustituir la opinión de miles de compañeros. Rechazamos que un grupo de dirigentes en solitario acepte la propuesta”, dijo.