Procrear: sortearon 5 mil lotes con servicios para construcción de vivienda

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sorteó cerca de 5 mil lotes con servicios para la construcción de viviendas en distintos puntos del país, incluyendo Santa Fe, mediante créditos hipotecarios de Procrear, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos por parte del Estado nacional.

El sorteo se realizó este viernes por la TV Pública entre 38 mil inscriptos a esta línea que llegará a 4.602 beneficiarios con un monto de 4,5 millones de pesos, que incluye la compra del lote y la construcción de una vivienda de 60 metros cuadrados.

“Esta línea de Procrear era muy esperada por la gente porque permite no sólo construir una vivienda, sino que como son familias que no tienen lote propio generamos lotes en todo el país, con toda la infraestructura”, dijo el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Señaló que se generaron 5 mil lotes con infraestructura “que sorteamos hoy con una inversión del Estado nacional de más de 20 mil millones de pesos”.

Los créditos se ajustan con la fórmula Hogar, a tasa fija con capital ajustable en relación con la evolución de los salarios, según el Coeficiente de Variación Salarial publicado por Indec.

La particularidad de esta línea es que genera suelo urbano de calidad a precios por debajo del mercado, y a través del crédito para la construcción fomenta la producción y el empleo.
Scatolini detalló que “cada vivienda de 60 metros cuadrados que va a empezar a construirse en febrero ó marzo genera muchos puestos de trabajo; esto va a generar el año que viene más de 22 mil puestos”.

Asimismo, agregó que “los lotes que generamos son a valores razonables para poder ser pagados”, y observó que en el mercado “la especulación sobre el precio del suelo es muy alta”.

Se sortearán un total de 4.602 lotes distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Todos ellos implican una inversión nacional de 20.709 millones de pesos, y generarán casi 22 mil puestos trabajo directos e indirectos.