Pusineri: “Cuando asumimos no teníamos para pagar sueldos mucho menos aguinaldos”

Se reanudarán las negociaciones a través de un encuentro entre funcionarios provinciales y representantes de ATE y UPCN. El temario incluye varios puntos.
Finalmente, la revisión que había quedado acordada cuando se cerraron las últimas negociaciones paritarias, se producirá este jueves. Desde el Gobierno provincial convocaron a los gremios de la administración central, ATE y UPCN, para dialogar sobre distintos puntos. Será el inicio de las reuniones en las que los próximos convocados serán docentes y enfermeros.

En diálogo con Radio EME, El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri explicó los temas que tratarán con los gremios “retomaremos el diálogo y ver en estas dos semanas de diciembre que nos quedan hasta dónde podemos avanzar, algunos temas ya entraron en la agenda de discusión como el tema del aguinaldo, la presencialidad y la cuestión salarial”.

“De acuerdo a lo que ocurra en la conversación el tema de aguinaldo tenemos voluntad de resolverlo, incorporando la suma no remunerativa en el cálculo”, agregó Pusineri.  

En la misma línea, el funcionario criticó la gestión del gobierno anterior y manifestó que  “nosotros cuando asumimos el gobierno el año pasado no teníamos no solo para no pagar los aguinaldos, no teníamos para pagar los sueldos, hubo que endeudarse para pagar sueldos, la situación a lo largo del año nos permitió que en diciembre de este año podamos adelantar el pago del aguinaldo”.

“La voluntad nuestra es que en todo lo que podamos avanzar y resolver vamos hacerlo, teniendo en cuenta además que estamos prácticamente en una paritaria que es un puente a febrero, porque en ese mes nos tenemos que volver a sentar”,finalizó.

Escuchá la nota completa: