Rige un alerta por tormentas intensas en Santa Fe y la región

La Municipalidad de Santa Fe informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un alerta meteorológico por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Estos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

El aviso rige para los siguientes departamentos de la provincia de Santa Fe: La Capital, San Jerónimo y Garay. También se emitió un alerta por vientos del sector sur con velocidades entre los 45 y 60 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 80 km/h.

Recomendaciones

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.