Se viene el debate por la presidencia del Concejo. Fiore y Maza los candidatos más fuertes

Este jueves deberán renovar las autoridades del Concejo Deliberante y se pondrá en debate la presidencia del cuerpo legislativo que regirán hasta el 10 de diciembre del 2021.


El año político que se avecina debido a las elecciones que renovará 3 de los actuales 6 concejales pone en juego la lucha por la presidencia del Concejo.

Si bien en mayor y menor medida los 4 bloques pretenden la presidencia, en esta oportunidad la elección tendrá tintes estratégicos de la oposición para que el 2021 los deje con mayores posibilidades ante las urnas.

El Oficialismo propone a Nicolás Maza como presidente e irán a la sesión del jueves con la misma postura del año pasado, de pedir la presidencia, basados en los mismos argumentos- “Por ser el partido que ganó las elecciones”  “porque el presidente reemplaza a la intendente y en caso que eso suceda debe tener la misma ideología”  y porque es una costumbre de muchos años, elegir al presidente que sea oficialista. (En este caso cuentan con dos votos seguros, Maza-Lemos)

Por otro lado, está la oposición que actualmente tiene la presidencia con Pablo Fiore, y si bien Fiore aseguró a este Portal de Noticias – “Aún lo estamos evaluando con mi compañero de Bloque” al Justicialismo le gustaría retener la presidencia y se volvería a proponer a Fiore. (En este caso también cuentan con dos votos seguros, de Fiore y Bono)

En los pasillos también suena que el Justicialismo podría hacer una jugada estratégica  para dañar la estructura oficial votando a Soledad Guirado como presidente, para ellos hacer una oposición más dura y no tener la responsabilidad de la presidencia.

Por parte del Bloque Juntos Por el Cambio que lidera Miguel Ángel Rafael no descartaría proponerse como presidente, para salir de esta disyuntiva de oficialismo y oposición.

También aseguró Rafael que está conforme con la presidencia de Fiore, aunque no quiso dar a conocer su voto hasta el mismo día jueves. Rafael cumpliría un rol fundamental en la definición, porque de él depende el empate entre oficialismo y oposición, claro que luego definiría Fiore con su voto doble.

Ahora lo que hará el Bloque del Vecinalismo de Soledad Guirado es toda una incógnita. No pudimos conocer su opinión porque no contesto nuestro mensaje, pero entendemos que podría postularse a la presidencia como lo hizo apenas asumió, aunque para eso necesita el apoyo del partido justicialista que deberá definir si se vuelca por seguir en la presidencia con Fiore o delegarla a Guirado para que rompa la estructura del oficialismo.

La definición se dará el jueves en la sesión, donde no solamente elegirán a las nuevas autoridades sino que deberán tratar el presupuesto 2021