Telefe presentó oficialmente la llegada de “Pasapalabra” a su pantalla

Telefe, presentó este miércoles sus estrenos para el 2021. Y entre las caras conocidas por la emisora, ViacomCBS confirmó la llegada de Iván de Pineda con Pasapalabra, el programa de entretenimientos que fue éxito en El Trece durante cuatro años consecutivos hasta abril de este año.

Esta tarde se realizó el upfront del canal dirigido por Guillermo Pendino, con todas las novedades para el 2021 en su pantalla, con la presencia de Marley y Darío Turovelzky, Director General de ViacomCBS para Cono Sur & VP Sénior de Contenidos Globales, y Santiago Perincioli.

Florencia Peña, quien con Flor de Equipo se consolida en las mañanas del canal, Verónica Lozano, reina de las tardes de la emisora con su ya clásico Cortá por Lozano, y Santiago del Moro, conductor del boom del año, MasterChef Celebrity Argentina, se unieron en un Zoom especial -respetando las normas- para darle la bienvenida a Iván de Pineda, quien regresa a Telefe tras su paso de varios años en El Trece, donde triunfó con Pasapalabra durante los últimos cuatro años (desde 2016 a 2020), y cuya abrupta salida de la emisora comandada por Adrián Suar aún es recordada y repudiada en las redes sociales.

Sin embargo Telefe, que había puesto los ojos en el modelo y presentador de televisión español, de 43 años de edad, y en el formato, propiedad de ITV pero cuya licencia posee Turner Latin America, anteriormente, logró la alianza y ahora Pasapalabra, que tiene como productora ejecutiva a Mariel Morán desde su debut, desembarcará en su pantalla como una de las grandes apuestas de la emisora, principal competidora de la señal del solcito.

Fue el periodista conocido como Moskita quien compartió en su cuenta de Twitter imágenes del la presentación oficial de Iván de Pineda como integrante de las filas de Telefe.

La noticia se había adelantado el 21 de noviembre, cuando Rodrigo Lussich, después de varios días de especulaciones en el medio, confirmó en El Show de Los Escandalones (América) que Iván era el protagonista del pase del año en Telefe con Pasapalabra.

Por otro lado, Exitoína agregó entonces que el conductor saldría al aire con el popular y exitoso formato en el primer trimestre de 2021.

Recordemos que Camilo Rubio se convirtió en ganador de Pasapalabra en marzo de 2019, sucediendo a Diego Aira, que completó el temido Rosco en agosto de 2018. Horacio Moavro fue el primer ganador del ciclo, en junio de 2016 y Martina Barraza, la segunda, en febrero de 2018.

Un fin de año extraño gracias a la pandemia de coronavirus, que ha hecho frenar todas las producciones, replantear grillas y pensar nuevos movimientos para posicionarse y ganar audiencia. De momento, con la nueva apuesta, y las que vienen, habrá que ver cómo se rearmará El Trece.