TikTok: cómo configurar la app para que la usen los chicos

Todo lo que hay que saber para personalizar la red social y así evitar que los nenes accedan a contenido inapropiado para su edad.

TikTok es la app de moda. Tal como contamos acá, fue la más descargada de 2020 superando los 2.600 millones de instalaciones a nivel global, esquivando los obstáculos que se interponen en su crecimiento, especialmente por los bloqueos en mercados fundamentales como el indio y el estadounidense.

Si bien es usual oír que TikTok es una red social gobernada por adolescentes, lo cierto es que con su expansión sumó usuarios de múltiples edades e intereses. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando los más chicos quieren repasar los videos breves de la aplicación?

Cabe tener en cuenta que las normas de la app china exigen que los usuarios sean mayores de 13 años. Además, los menores de 18 deben tener el permiso de sus padres, según explican desde el Centro de Seguridad de TikTok. Sin embargo, sabemos que muchos chicos (incluso muy pequeños) se pasean por los videos y que en ocasiones pueden toparse con contenido inapropiado para ellos.

A continuación repasamos una serie de consejos para personalizar TikTok de forma que los chicos puedan usar la app en forma segura.

TikTok en manos pequeñas
Para que una aplicación como la que protagoniza este repaso llegue a las manos de un niño, primero debe pasar por la de un adulto que la configure debidamente. TikTok tiene sus propias herramientas de control parental, además de otros menús que sirven para ofrecer una experiencia más segura a los chicos. En ese orden, el primer consejo es nunca entregar TikTok a un nene sin antes personalizar la aplicación.