Tilde azul: Twitter relanza el proceso de verificación de cuentas en 2021

La compañía anunció los requisitos que solicita para que los usuarios puedan acceder a la insignia azul que certifica la autenticidad de la cuenta, como una foto y datos personales actualizados, actividad en los últimos seis meses y un teléfono y mail verificado, entre muchos otros requisitos según el tipo de perfilx

El característico tilde azul de las cuentas de Twitter es una insignia que otorga la compañía para confirmar la autenticidad de los perfiles de interés público, sean instituciones, organismos, deportistas, referentes y celebridades, por mencionar algunos de los usuarios que cuentan con esta marca en su presencia digital. Tras estar pausado desde 2017, Twitter anunció el relanzamiento del proceso de verificación de usuarios.

Tras realizar una consulta pública con su comunidad de usuarios, Twitter presentó los lineamientos que deben cumplir las cuentas de acuerdo a diversos criterios de notoriedad. Esta clasificación estará basada en categorías como gobierno, que incluye desde funcionarios y jefes de estado hasta ministros y embajadores.

También anunció los requisitos que deberán presentar las empresas, marcas y organizaciones, que al menos deberán cumplir dos de los requisitos que demanda el proceso, como relevancia pública en la escena digital, menciones en medios de noticias y un porcentaje de cuentas activas de usuarios del mismo país.

twitter

Los medios de noticias, las empresas de entretenimiento, deportistas, referentes públicos y celebridades también deberán cumplir con una serie de requisitos establecidos por Twitter para acceder a la insignia azul que certifica la autenticidad del autor de los tuits.

 

En todos los casos, el perfil deberá tener completo el nombre, la biografía y con imágenes de perfil y banner. También deberá tener una actividad en los últimos seis meses, una cuenta de correo electrónico y número de teléfono confirmado. A su vez, la cuenta de Twitter no deberá tener un bloqueo de 12 horas o de 7 días por infringir las reglas de uso de la plataforma.

Twitter también dijo que no certificará las cuentas de parodia, de comentarios o de mascotas y personajes ficticios. La plataforma también realizará una distinción para aquellas cuentas automatizadas y con los perfiles conmemorativos, con los correspondientes procesos administrativos. El proceso de verificación comenzará el 20 de enero de 2021, donde la compañía también evaluará la remoción de la insignia azul en aquellos perfiles que no cumplan con los requisitos solicitados por la plataforma.