WhatsApp bloqueará el acceso a usuarios que no acepten las nuevas condiciones

La plataforma actualizará sus términos y condiciones a partir del año próximo y los usuarios tendrán que aceptarlas para continuar usando la aplicación.


WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas y popular del mundo entero. La aplicación de mensajería instantánea se convirtió en una herramienta de fácil acceso posicionándose como una de las preferías de los usuarios.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar a partir del año próximo. Según se filtró de WAbetaInfo, la plataforma propiedad de Facebook está preparando un cambio en sus términos y condiciones y aquellos usuarios que no lo acepten podrían ver bloqueado su acceso a la aplicación.

La nueva medida podría entrar en vigencia el 8 de febrero de 2021, fecha en que los usuarios recibirán el siguiente mensaje. “Al tocar Aceptar, acepta los nuevos términos, que entrarán en vigencia el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberá aceptar los nuevos términos para continuar usando WhatsApp o siempre puede eliminar su cuenta”.

Al respecto, la compañía confirmó que todos los usuarios deben aceptar los nuevos términos antes del 8 de febrero de 2021 si desean continuar usando WhatsApp. Es decir que aquellos que no lo hagan quedarán excluidos de la plataforma.

Desde su creación, en 2009, WhatsApp introdujo numerosas novedades relacionadas con notas de audio, gifs, stickers, videollamadas, historias en los perfiles, modo oscuro y modo vacaciones entre otras cosas.