Apple ya piensa en el primer iPhone plegable

Reportes señalan que la compañía californiana prueba prototipos para la pantalla y analiza qué dimensión tendrá el dispositivo.

El rumoreado iPhone plegable estaría dando sus primeros pasos, encaminándose de ese modo hacia el posterior desarrollo y el esperado lanzamiento. Como es habitual en el mundillo Apple, la información que circula no es oficial: un reporte del Bloomberg señala que la compañía de Cupertino, California, comienza a evaluar posibilidades para la fisonomía y funciones de ese dispositivo.

De acuerdo a la fuente, por el momento no hay un smartphone conceptual diseñado por completo. En cambio, Apple habría comenzado a probar prototipos de pantallas plegables para testearlas internamente, pero todavía no ha creado bocetos del teléfono propiamente dicho. Además, se indica que el fabricante evalúa posibles dimensiones del celular plegable.

Siguiendo las especulaciones, una de las propuestas es crear un modelo con un tamaño similar al iPhone 12 Pro Max, que tiene una pantalla de 6.7 pulgadas. El mismo contaría con una bisagra que permitiría al equipo plegarse al medio. Bloomberg descarta un iPhone con el estilo del Surface Duo de Microsoft (es decir, dos pantallas unidas por una bisagra visible), modalidad que había sido mencionada en rumores que circularon con anterioridad.

Un plegable paciente

Siguiendo a Phone Arena, independientemente del camino que elija Apple para el primer iPhone plegable, lo más probable es que haya que armarse de paciencia para ver a ese modelo en el mercado. Al menos, no se espera que lo lance en 2021