Atlético Rafaela enfrentará a Platense por un lugar en la final del reducido

La “Crema” se medirá ante el “Calamar” por las semifinales del reducido por el segundo ascenso a Primera División. 


Esta noche, desde las 21:30, Atlético Rafaela se medirá con Platense en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell´s Old Boys de Rosario, con el arbitraje de Ariel Penel, buscando un lugar en el encuentro decisivo que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. Si el “Celeste” gana, el domingo a las 21:10 se medirá con el ganador de Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Buenos Aires.

El plantel de Walter Otta quedó segundo en la Zona “B2, detrás de Sarmiento de Junín, lo que le permitió ingresar en la Tercera Fase del Reducido, donde el domingo eliminó en los penales a Quilmes después de igualar 2 a 2 en los 90 minutos. Atlético fue superior en lo futbolístico, pero un gol sobre la hora le permitió al Cervecero llevar la definición a los penales, donde la impericia de Adrián Calello y la alta eficacia de los rafaelinos le terminó dando el pase.

En cuanto al equipo para hoy, ayer a la mañana el plantel realizó un entrenamiento en el Complejo Bella Vista de Newell´s Old Boys, donde Otta planteó una duda en el once titular: la continuidad de Guillermo Funes o la vuelta de Facundo Soloa. Aunque todos están bien desde lo físico, el interrogante pasa por cuestiones tácticas y lo que puede llegar a proponer el rival.

Por el lado de Platense, terminó segundo en la Zona A, detrás de Estudiantes de Río Cuarto por diferencia de gol y también salteó las primeras dos Fases del Reducido. El domingo a la noche logró la clasificación al eliminar en los penales al Deportivo Riestra luego de igualar sin goles en el Estadio «Ciudad de Caseros». La principal noticia para Juan Manuel Llop es que recupera al goleador Joaquín Susvielles, a quien incluyó en la lista que viajó a Rosario en la noche del lunes. El atacante pampeano, de 29 años, no estuvo en la consideración del entrenador Calamar durante el cotejo del domingo a causa de una molestia muscular. Sin embargo, el exjugador de Olimpo de Bahía Blanca y Almagro experimentó una mejoría e integra la nómina de 22 futbolistas que irán por la clasificación a la final.

Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Guillermo Funes o Facundo Soloa y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. 

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, José Luis Sinisterra y Facundo Curuchet o Joaquín Susvielles; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.