Atlético Rafaela espera por su rival en cuartos

La “Crema” aguarda por su rival de la tercera etapa del reducido que definirá el segundo ascenso a Primera División. 


La Crema se mantiene expectante en la definición de su rival en búsqueda del segundo ascenso a la Liga Profesional. Es que Quilmes le ganó 1 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares anoche con el gol de Mariano Pavone y fue el último de los 8 equipos que sacaron boleto a la siguiente ronda junto con Defensores de Belgrano, Estudiantes (Buenos Aires), Atlanta, Deportivo Morón, Deportivo Riestra, Ferro Carril Oeste y San Martín (San Juan).

De esta manera, los cruces de la segunda ronda de la etapa clasificatoria quedaron definidos y comenzarán este jueves 21 de enero. Al igual que en la llave anterior, todos se jugarán en estadio neutral y en caso de empate al finalizar los 90 minutos, habrá definición por penales.

Así se disputarán los encuentros el próximo jueves:

  • 17:10 Estudiantes de Buenos Aires – San Martín de San Juan en Estudiantes de Río Cuarto.
  • 19:20 Atlanta – Ferro en Platense.
  • 21:30 Defensores de Belgrano – Quilmes en Ferro.
  • Deportivo Morón – Deportivo Riestra horario a confirmar en Estudiantes de Buenos Aires.

Los cuatro ganadores accederán a la tercera etapa en la que se sumarán Atlético Rafaela y Platense, equipos que terminaron segundos en sus respectivos grupos de la Zona Campeonato. Los cruces serán determinados según su posición en la primera fase clasificatoria y se disputarán tres partidos para definir quiénes son los tres equipos que llegan a semifinales.

En las semis se sumará Estudiantes de Río Cuarto (perdedor de la final por el primer ascenso) y se volverán a definir los cruces de acuerdo a la tabla general. Los dos ganadores pasarán a la Final por el segundo ascenso a Primera División.

La Crema sabe que de ganar Quilmes, será su rival pero en caso de avanzar Defensores de Belgrano, el rival podría ser San Martín de San Juan, Ferro, Riestra o Deportivo Morón.  Mientras tanto, Walter Otta arma el equipo para el partido del próximo domingo y aguarda por la evolución de Fernando Piñero que se recupera de un esguince de tobillo.

En tanto, los 11 de Atlético Rafaela serían: Guillermo Sara/ Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero o Lucas Samaniego y Ángelo Martino/ Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Matías Valdivia y Guillermo Funes/ Enzo Copetti y Claudio Bieler.