Así trabajarán los bares y restaurantes en la ciudad de Santa Fe

A partir de este lunes rige una nueva modalidad para evitar el aumento de contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Habrá restricciones de circulación entre las 0.30 y 6 de lunes a viernes, entre las 1.30 y las 6 los sábados, domingos y vísperas de feriados. En la capital provincial autoridades de la Municipalidad y referentes del sector gastronómico de la ciudad mantuvieron una reunión esta mañana para dialogar sobre cómo se llevarán adelante las normas.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Matías Schmüth, dijo al finalizar el encuentro: “Hoy estuvimos tratando el tema de los horarios, de la adhesión del municipio al decreto provincial que establece de lunes a viernes hasta las 0.30, y sábados, domingos y vísperas de feriado hasta las 1.30“. En esta línea aclaró que está permitido hasta seis comensales por mesa.

Nos pareció apropiado tener una charla con el sector gastronómico para reforzar y ratificar el compromiso que ha tenido el sector con el cumplimiento de protocolos con la pandemia. Nos parece que es un momento para pensar nuevas estrategias, nos comprometimos a trabajar en conjunto para armar una campaña de concientización que apele a la conducta individual y también a los empresarios para que los protocolos se cumplan y la gente se sienta segura de ir a comer“, agregó el funcionario.

Al mismo tiempo anunció que van a trasladar a la mesa de Seguridad del municipio con la provincia, a pedido de los gastronómicos, que se genere a los empleados una autorización para circular en el margen entre el horario de cierre y la llegada a sus domicilios.