Clausuraron un salón en el que se celebró un casamiento

Se trata de un salón de fiestas en el que se festejaba un casamiento. Unas 50 personas que celebraban un casamiento en la zona noroeste de Rosario.


Sucedió el viernes por la noche en el salón de fiestas La Delfina, ubicado en Cullen y Ugarte al 4100, casi en el límite con Ibarlucea, que terminó clausurado por no contar con habilitación y porque no están permitidos ese tipo de festejos en comercios del rubro.

Todo empezó pasadas las 22, cuando llegó al 147 la denuncia anónima de un vecino. Guardia Urbana Municipal se aproximó al lugar y constató la denuncia. En el momento en el que el personal llegó al salón, que funciona dentro de un club de campo, los invitados estaban cenando bajo techo, probablemente debido a las lluvias y el descenso de temperatura que se vivió durante la jornada. Lo cierto es que no había distanciamiento entre las mesas y ninguna persona tenía tapabocas.

Entonces, los agentes pidieron apoyo al 911, y hasta que llegó la policía muchos de los comensales, que vieron el despliegue de Control en la puerta, fueron dejando el lugar por propia voluntad.

Al inspeccionar el inmueble, los inspectores corroboraron que no contaba con protocolo sanitario ni se observaba distanciamiento de ningún tipo, además de constatar que los extintores de fuego estaban vencidos. Cerca de la medianoche se procedió a la clausura del lugar.