Copa Diego Maradona: Unión tuvo al mejor defensor de la última fecha

La historia del defensor chaqueño Franco Calderón en la Primera División de Unión tuvo aristas dispares a lo largo de 2020. Es que con la partida de Yeimar Gómez Andrade a la MLS de Estados Unidos, el DT Leonardo Madelón le dio la titularidad junto a Jonathan Bottinelli.

Luego llegaría el alejamiento del entrenador, una pandemia que no dio tregua pero también el arribo de Juan Manuel Azconzábal a la Avenida López y Planes.

En este nuevo proceso que comenzó a fines de octubre con la disputa de la Copa Sudamericana y Copa Diego Maradona, Calderón fue relegado, primero porque el Vasco confío como marcador central a Brian Blasi junto a Jonathan Galván, Matías Nani y hasta eventualmente Claudio Corvalán.

Pero las últimas actuaciones del equipo ameritaron también otras decisiones en el actual cuerpo técnico, que decidió volver a poner a Calderón como elemento titular. El zaguero respondió de manera tal que la Liga Profesional lo eligió en sus redes sociales como el mejor de la 3ª jornada de la segunda fase.