Desde este martes el pan aumentará en Rosario entre un 5 y 10%

El aumento del precio del pan comenzará a verse reflejado este martes en todas las panaderías de la ciudad, así lo advirtió Gerardo Di Cosco, titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario.


Di Cosco señaló que “hay un aumento indiscriminado de los insumos” que inevitablemente llevan a los panaderos a tener que subir el costo del pan y de los demás productos. En esta oportunidad, si bien no hay un precio fijo, “aumentará entre un 5 y un 10%, dependiendo de la zona”.

“El aumento de las materias primas está sin control. La harina subió hace 10 días a 1.750 pesos por cada 50 kilogramos, y encima los molinos hace 40 días que suspendieron las ventas en una clara maniobra especulativa. Otro insumo que se fue por las nubes es el de las grasas y las margarinas con un aumento promedio del 21%”, advirtió el dirigente, y remarcó que gracias a que los servicios estuvieron congelados se pudo mantener el precio del pan y de los demás productos sin aumentos significativos por un buen tiempo.

Con respecto a las ventas, Di Cosco señaló que se está trabajando un 60% en comparación a la pre pandemia” y, de acuerdo a los registros que manejan los panaderos, “las ventas de Navidad y fin de año cayeron un 30% con respecto al 2019.