Diego Brancatelli disparó contra los “terroristas antivacunas”

El periodista Diego Brancatelli criticó a quienes dudan de la vacuna rusa y sus colegas de “Intratables” lo cruzaron al aire. 


Mientras en “Intratables” cubrían el despegue del nuevo vuelo que partió rumbo a Moscú en busca de las segundas 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, Diego Brancatelli aprovechó para criticar a quienes no creen en sustancia creada en Rusia.

“Se habla de que va a haber un fluido tránsito de aviones entre la Argentina y Moscú porque la idea es llegar a las 10.000.000 de dosis”, comenzó contando el periodista identificado con el kirchnerismo. Allí, Gustavo Grabia lo cruzó: “Dejemos de tirar cifras, Diego”.

Brancatelli respondió: “Decían que en diciembre no iban a vacunar, los ‘terroristas antivacunas’. Afortunadamente se equivocaron. Dudaban de que no iban a llegar las segundas dosis. Hay un acuerdo con Rusia para que la Argentina tenga 10.000.000 de vacunas. No dije mañana, pero van a llegar”.

“Hay que contarle a la gente sin crearle una falsa expectativa”, intercedió Grabia mientras el periodista Claudio Savoia opinó: “Nadie es ‘antivacuna’, porque si no rebajamos un concepto muy jodido”. A lo que Brancatelli discrepó: “Vos no lo serás, pero hay un montón”.

“No, no, habrá alguno pero no hay un montón, Diego. No me parece, entre nosotros nunca hubo. Así que no juzguemos con un extremo de marginales algo que no está en la mayoría de los argentinos”, le contestó Savoia. Asimismo, recordó que “en este mismo canal, el ministro de Salud afirmó que antes de diciembre iba a haber más de 10.000.000 de vacunados”. Y remarcó: “Las promesas solo se hicieron acá”.

Es preciso recordar que el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas que trasladará al país la segunda tanda de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú partió poco después de las 21 de este jueves del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.