Google comenzó a bloquear accesos a webs de medios de forma “experimental”

Google tomó esta medida de forma “experimental” para los usuarios de Australia luego de las demandas que enfrentó la compañía para abonar a los medios de comunicación al utilizar sus contenidos. 


Australia se encuentra trabajando en una legislación que obligue a Google y Facebook a abonar a los medios de comunicación por utilizar sus contenidos. Ante esto, la compañía creada por Serguéi Brin y Larry Page decidió que los usuarios australianos no tengan acceso a varias páginas web informativas de su país como medida “experimental”.

La reglamentación australiana que entraría en vigor este año, y sería la primera en el mundo, impone multas multimillonarias a estas empresas multinacionales en el caso que utilizaran el contenido en el “hilo de actualidad” de Facebook y las búsquedas en Google, y no abonaran lo correspondiente.

Tal como expresó Austalian Financial Review, Google comenzó a bloquear el acceso al contenido de varias páginas webs de medios australianos, a un pequeño grupo de usuarios.

Medios como Guardian Australia News Corp se vieron afectados ante esta decisión. En defecto, los cibernautas era redirigidos a otras webs o contenidos viejos.

Según indicó un portavoz de Google, este cambio formaba parte de “decenas de miles de experimentos” llevadas a cabo por la plataforma y finalizará en el mes de febrero.

“Estamos realizando experimentos que afectan cada uno a 1% de los usuarios del motor de búsqueda en Australia para medir la relación entre los grupos de prensa y Google Search”, expresó en el comunicado.

Los medios de comunicación de todo el mundo, sumidos en una grave crisis económica por la falta de ingresos publicitarios, siguen muy de cerca la iniciativa australiana.