Doble femicidio en Santiago del Estero: asesinó con una escopeta a su ex pareja y ex suegra

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor de un doble femicidio en Santiago del Estero. Todo ocurrió cerca de las 12.30 del mediodía de este lunes en el barrio Porvenir, en la ciudad santiagueña de Monte Quemado.

El acusado fue identificado como Jorge Vidal Fecha, de 29 años, a quien se le secuestró una escopeta con la que creen que cometió el doble femicidio.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando el hombre regresó de trabajar en su moto y con el arma de fuego se dirigió a la casa de su ex pareja, Yésica Viviana Palmas, de 23 años que vivía con una amiga.

El hombre la asesinó y luego se dirigió a la casa de la mamá de la víctima, Felipa Antonia Correa de 39 años, a quien asesinó de un disparo en el pecho.

En tanto, ambas víctimas fueron trasladadas hasta el hospital de la ciudad pero murieron a raíz de la gravedad de las heridas sufridas por los disparos.

Mientras que personal de Criminalística y de Delitos Complejos trabajaba esta tarde en las dos viviendas donde se produjeron los ataques, bajo las directivas del fiscal de turno Santiago Bridoux.

“Aún se sigue trabajando, pero el hombre ya fue detenido, se secuestró el arma y la moto y tenemos varios testigos, porque el hecho sucedió en plena luz del día y en dos casas”, descrito a Télam el fiscal Bridoux.

A su vez, los pesquisas no detectaron hasta el momento denuncias previas por violencia de género de la expareja del sospechoso.

Sin embargo, algunos testigos habrían indicado que el atacante “molestaba” a la víctima, ya que ambos tenían en común un hijo de 2 años, el cual ahora quedó al cuidado de la familia de la joven asesinada.

De acuerdo a los investigadores, el ahora acusado era un trabajador agropecuario y se desempeñaba en una zona rural.

En tanto, el fiscal Bridoux aguarda los resultados de las autopsias aunque a simple vista ambas víctimas presentan un disparo cada una.