21.5 C
Santa Fe
sábado, junio 22, 2024

El gobierno descongelará la cuotas de los créditos UVA: ¿a cuánto se incrementarán?

Además

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de...

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, habló sobre los créditos UVA y de cómo serán los aumentos tras el descongelamiento de cuotas. 


Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, se refirió este jueves a lo que son los créditos UVA y cómo serán los aumentos tras el descongelamiento de cuotas.

En ese sentido, el funcionario destacó que estos créditos “no superarán el 35 por ciento del ingreso del grupo familiar”.

Además, señaló que a partir del mes de junio “la fórmula UVA no existirá más sino que ajustará por crecimiento salarial”.

“Tras 10 meses congelamiento, para febrero el aumento para los que tomaron crédito por menos de 120.000 UVA se ajustará un 6% y para los de más de 120.000 UVA, un 9%”, apuntó.

“Con un aumento salarial promedio del 35% hemos cuidado a los más vulnerables en este aspecto”, dijo en declaraciones radiales y avaló que “la vivienda debe ser un derecho y el Estado ordenar las herramientas para que eso suceda”.

Por otra parte, el ministro dijo que cada beneficiario “pagará en función del ingreso que tenga y no según un sistema de calificación bancaria”.

Y destacó que el recupero del crédito “va a ser solidario, todo el mundo va a pagar en base a lo que gane, esto va a permitir que la gente se desarrolle en el lugar donde nació”.

Jorge Ferraresi, exintendente de Avellaneda apuntó también contra las viviendas del Procrear que se encontraban detenidas: “No tiene explicación lógica por qué estaban paradas las viviendas desde 2015, necesitamos resolver el problema habitacional”.

Y se mostró optimista con respecto a la construcción de 120.000 viviendas nuevas, que serán 70.000 “entre marzo y abril”, para “en 15 o 20 años, tener resuelto el problema habitacional”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Cococcioni: “El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos”

“Estamos hablando de una persona que ha matado por encargo, a sangre fría. Para decirlo en pocas palabras: no...

Milei llegó a Alemania en medio de protestas y recibió una distinción en Hamburgo

Tras su paso por España, Javier Milei ya se encuentra en Alemania donde recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo y brindaba...

Santa Fe busca hacer más eficiente la compra de medicamentos e insumos

A través de los ministerios de Salud y Economía, el Gobierno de la Provincia avanza en la creación de una Comisión Asesora de Precios...

Asistencia Perfecta: se abonará este martes el premio a docentes públicos y privados

El Gobierno provincial abonará el próximo martes 25 de junio el monto, correspondiente al mes de mayo del programa Asistencia Perfecta a docentes de...

El consumo de carne tuvo una caída del 16%, según advirtieren los frigoríficos

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), advirtió que el consumo local de carne vacuna...

Artículos relacionados