Google renovó el diseño de su buscador para celulares

Se incluyeron mejoras para optimizar la lectura, y poner más foco en la información. El nuevo Google Search llegará a los smartphones en los próximos días.

Días atrás, Google comunicó desde su blog oficial el rediseño de Google Search, su buscador para celulares. El cambio estuvo a cargo de la diseñadora de la compañía, Aileen Cheng, y se implementará en los próximos días. Señalan que mejorará la experiencia de búsqueda móvil, haciéndola más fácil y simple.

Desde la compañía manifestaron cuáles son los cinco puntos clave que impulsaron el rediseño. En principio, el objetivo ha sido poner la información en foco. “Queremos que los resultados de la búsqueda brillen, permitiendo que las personas se centren en la información en lugar de los elementos de diseño que la rodean”, dijo Aileen. Así, tendrá un diseño más minimalista, más simple e intuitivo para que las personas pueda buscar de una forma más rápida.

En segundo lugar, el objetivo ha sido facilitar la lectura, en este sentido, una forma en que la que el equipo de Google hizo esto fue mediante el uso de texto más grande y en negrita, de modo que el ojo humano pueda escanear y comprender los resultados de la búsqueda más rápido. También están trabajando en hacer más grandes los títulos de las secciones y los resultados.

La actualización también incluye más fuentes propias de Google, que ya aparecen en Android y Gmail, entre otros productos de Google. “También fue importante brindar coherencia a cuándo y cómo usamos las fuentes en la Búsqueda, lo que también ayuda a las personas a analizar la información de manera más eficiente”, explica Aileen.

En tercer lugar, han trabajado en crear “más espacio para respirar”. Así, habrá un nuevo diseño de resultados de borde a borde, minimizando el uso de sombras. El efecto general es que tiene más espacio visual. En cuarto lugar, destacan el uso de colores para resaltar lo importante. Aileen señala que en la última etapa del proceso de rediseño, el equipo se ocupó de centrar el contenido y las imágenes sobre un fondo limpio y utilizar el color de forma más intencionada para guiar la vista hacia la información importante sin abrumar ni distraer.