Hoy asumen Joe Biden y Kamala Harris en EEUU

La ceremonia contará con un despliegue de seguridad único en su historia y habrá un número muy reducido de asistentes debido a la pandemia y los disturbios ocurridos semanas atrás.

Este miércoles 20 de enero, Joe Biden y Kamala Harris asumirán la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos, en medio de una tensa transición. La ceremonia que lo convertirá a Biden en el 46º presidente de esa nación iniciará a las 14 (hora ARG) y tendrá lugar en las afueras del Capitolio de Washington D.C.

Debido a la pandemia y a raíz de los eventos violentos del 6 de enero con la toma del Capitolio, la jura se desarrollará de una forma distinta a la de todos los años y contará con un operativo de seguridad sin precedentes y un número muy reducido de asistentes.

Por otro lado, tendrá la participación de Lady Gaga, Jennifer López, Tom Hanks, entre otras figuras artísticas, y estarán presentes las personalidades políticas Barack Obama, George W. Bush, Bill y Hillary Clinton. El famoso ausente será el mandatario saliente, Donald Trump.