La Liga Rafaelina tendrá 2 listas en las próximas elecciones

El próximo 4 de febrero se escogerá al nuevo presidente de la Liga Rafaelina de fútbol. 


Los clubes elegirán el próximo 4 de febrero al nuevo presidente de la Liga Rafaelina por los próximos 2 años. La Asamblea no se realizará en la sala de sesiones en la sede de calle Rivadavia y se llevará a cabo en el Gimnasio Lucio Casarín de Atlético Rafaela por los protocolos sanitarios debido a la pandemia de Covid 19.

El actual presidente, Fabián Zbrum, irá por un nuevo período y enfrentará al ex presidente del club Ferrocarril del Estado, Flavio Barolo que confirmó que irá con lista propia. Barolo, viene de ser reemplazado en su club por el concejal rafaelino Jorge Muriel luego de 5 años en la presidencia del Rojo. Al no reunir el consenso necesario para consagrar una lista única, los 38 clubes deberán dirimir el futuro de la Liga Rafaelina (fundada el 1 de julio de 1922), camino a su centenario.

En dialogo con Radio EME, Flavio Barolo, candidato a presidente de la Liga Rafaelina, expresó su camino a las elecciones: “Estamos recorriendo los clubes de la liga para transmitir nuestra idea, e intercambiar opiniones sobre lo que sería lo mejor para todos de acá hacia el futuro”.

A su vez, comentó la posibilidad de unificar las listas, y trabajar junto al actual presidente, Fabián Zbrum: “Hubo una intención de hacer las cosas en conjunto. Pero los tiempos no nos permitieron mechar algunas funciones, y plantearle ideas nuevas”.

Asimismo, Barolo detalló las propuestas de su facción política: “Lo que planteamos es hacer una gestión distinta, y fortalecer los ingresos; la cuestión publicitaria de los torneos, con respecto a sponsors; incorporación de tecnologías; interacción de la liga con otras entidades; idea nuevas que creemos que las organizaciones deberían tener. Es un modelo distinto, y mejor. Por eso nos presentamos”.

Por otro lugar, mencionó como lo recibieron las instituciones nucleadas por la Liga Rafaelina en plena campaña: “Tuvimos una buena recepción por parte de los clubes. Hay diversas subrealidades entre las instituciones. Sus preocupaciones son distintas, pero lo que tienen en común es su realidad económica. Intentar incrementar sus ingresos. Nos preocupa que inicien las competencias y que sean con público. Queremos interceder en eso también. Por ahora nos acercamos a los clubes, escuchándolos y generando empatía con sus presentes diversos. Debemos acompañar”.

De esta manera, habrá elecciones por segunda vez en la historia de la Liga Rafaelina luego de que, en 2013, Fabricio Poi se impusiera por un voto a Oscar Condotto.

Escuchá la entrevista con Flavio Barolo, candidato a presidente de la Liga Rafaelina: