Mujer policía y colombianos integraban una banda de violentos prestamistas

Una investigación terminó desbaratando a una banda de violentos prestamistas, que operan en la zona oeste de Rosario y son conocidos como “Los Colombianos”.


Bajo las directivas de los fiscales Valeria Haurigot y Federico Rébola, la Agencia de Investigación Criminal realizó una serie de allanamientos que concluyeron con la detención de un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer que pertenece a la misma fuerza que la allanó, la AIC.

Los procedimientos tuvieron lugar en Crespo al 4200, Cerillo al 4000, Pasaje Olimpo al 500 y Paraguay al 4900. Además de las detenciones realizadas, se secuestraron celulares y documentación de interés.

“Los Colombianos” son un grupo de prestamistas que operan principalmente en el Mercado de Productores ubicado en 27 de Febrero y San Nicolás. Prestan dinero a gente que no tiene ningún acceso a créditos y pactan una devolución diaria que se extiende durante años, generándole ganancias exorbitantes. En caso de mora, se activan las balaceras.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días. La mujer que presta servicio en la AIC quedó en libertad pero enfrentará en la justicia cargos de encubrimiento.

Además, solicitaron que toda persona que haya sido víctima de prestamistas informales que predominantemente operaban en zona de calle 27 de febrero y San Nicolás y que puedan brindar datos se presenten en el Centro de Justicia Penal, en la oficina de la fiscal Haurigot. La identidad de quienes lo hagan se mantendrán en reserva.