Perotti contundente “Las clases van a comenzar”

El gobernador de la provincia quitó cualquier tipo de especulación y dejó en claro que el ciclo lectivo comenzará en Marzo. 


El gobernador Omar Perotti participó este jueves, de la apertura de sobres con las ofertas para licitar la construcción de 220 viviendas en el loteo Esmeralda Este II de la ciudad de Santa Fe, con una inversión de más de $750 millones.

En primer término, se conocieron los oferentes para la ejecución de 80 viviendas de 2 dormitorios, que cuentan con un presupuesto oficial de $273.168.147. Más tarde, se abrirán los sobres para licitar la construcción de 68 viviendas de 2 dormitorios, con un presupuesto oficial de $231.865.347.

Luego de los anuncios, el gobernador dialogó con la prensa sobre diversos temas que tienen en vilo al santafesino como: comienzo de clases, evaluación sobre la pandemia en la provincia y el envío de tres leyes sobre seguridad al Poder Legislativo.

Evaluación de la pandemia en la provincia de Santa Fe 

“A esta altura creo que no hay santafesino que haya que decirle cómo cuidarse, creo que todos saben. Nos gustaría que los números sigan en baja, pero tuvimos un diciembre malo”, explicó el jefe de Estado provincial.

En tanto, Perotti se refirió a la llegada de la vacuna Sputnik V al territorio santafesino: “Las primeras dosis de vacunas que han llegado nos permitieron cubrir a todo el personal médico esencial, crítico y esto es muy bueno, porque nosotros tuvimos en todo el personal abocado a las camas críticas, en un momento casi el 30%, de personas que no estaban cumpliendo funciones, o que se habían contagiado ellos o porque estaban en un proceso de aislamiento por un contacto estrecho”.

A su vez, manifestó: “La evaluación es positiva, agradezco al sistema de salud y a todos sus integrantes en la Provincia de Santa Fe”.

Sobre el comienzo de clases

“Son más de 150 localidades en donde las clases se desarrollaron, las clases las retomamos el año pasado, por lo cual lo hicimos aplicando el protocolo general de educación. Este protocolo puesto en marcha en la provincia de Santa Fe, nos permitió en estas más de 150 localidades desarrollar la actividad perfectamente”, explayó el gobernador.

A su vez, comentó: “Creemos firmemente que si este protocolo lo vamos a llevar adelante podemos perfectamente iniciar las clases con los cuidados a tener”.

Además, aseguró: “Las clases van a comenzar y lo tenemos que hacer con el mayor resguardo de la salud de nuestros alumnos, docentes y personal no docente”.

Comienzo legislativo

Por otro lugar, Perotti adelantó: “Enviamos algunos pedidos para tratamientos en extraordinarias, el ministro Zukerman (ministro de Gobierno) y Corach (Gestión Pública) van a estar haciendo conocer sobre el fin de semana o el inicio de la semana próxima con lo cual lo que deseamos es un muy buen trabajo, que haya la posibilidad de tomar temas que consideramos de central importancia, tema de seguridad, todos hablan de seguridad bueno los proyectos están allí, por lo cual qué mejor que estar discutiéndolos allí y no teniendo expresiones en los medios de comunicación”.

También detalló: “Hay tres proyectos que se trabajaron, se presentaron, ante distintos espacios académicos, universitarios, gremiales, empresarios, tratando de ir mejorandolos, tienen como objetivo consensuar con las distintas fuerzas políticas cuáles son las las leyes que nos tienen que regir en los próximos años en el tema de seguridad”.

Por último, mencionó: “Ojalá que toda la preocupación que todos tienen por levantar este piso institucionalidad con respecto a las fuerzas policiales y una mejor prestación para darle más seguridad al santafesino, sin dudas la posibilidad de hacerlo esta, nuestra disposición es plena”.

Escuchá la conferencia de Omar Perotti: