Rossi preocupado por “políticos que desean que fracase el proceso de vacunas”

Con motivo de la inauguración de una figura de Manuel Belgrano, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, pasó por Rosario y dejó definiciones sobre el contexto que se vive con la pandemia de coronavirus y el proceso de vacunación.


Aseguró que le preocupan los preconceptos que muestran dirigentes políticos importantes del país y detalló los contratos vigentes que tiene Argentina para recibir dosis de distintos laboratorios.

En la oportunidad, se realizó un homenaje a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas por el trabajo que brindaron y brindan en la pandemia, contexto en el que tuvieron que readaptar sus objetivos en pos del bienestar colectivo.

“Vamos a estar vacunando durante todo el año. Los contratos que tenemos finalizados son: 20 millones de dosis de Sputnik V, con opción de 5 millones más; 22.400.000 de AstraZeneca y 9 millones de reserva en el Covax, el banco de vacunas que lleva adelante (la Organización de las) Naciones Unidas”, explicó el ministro, además de agregar que el país se encuentra en negociaciones para adquirir vacunas de uno de los laboratorios chinos y de Pfizer.

Además de afirmar que por una decisión del presidente, el personal de salud y los docentes tienen prioridad para vacunarse para poder empezar el ciclo lectivo, admitió que no comprende el proceder de otros espacios políticos respecto del proceso de vacunación contra el coronavirus que se inició en el país.

Consultado sobre las dudas que se generaron desde algunos espacios políticos en relación a la vacuna Sputnik V, Rossi consideró que “es una discusión ideológica de preconceptos. La realidad es que la ciencia en el mundo ha dado una respuesta enorme”.

“Dudar de una vacuna porque viene de un determinado país, que encima viene de un laboratorio que, entre otras cosas, elaboró la vacuna contra el ébola, es un preconcepto. No hay ninguna sustentabilidad para este tipo de críticas”, añadió.

Para ahondar sobre la discusión, manifestó: “Me preocupa que haya dirigentes políticos importantes que lleven adelante estas críticas. Cuando escucho a dirigentes como a la doctora (Elisa) Carrió, que es una dirigente política importante de Cambiemos, que dice que el gobierno está envenenando y que denuncia al presidente y al ministro de Salud por envenenamiento, me imagino que puede haber alguna persona que defienda a Carrió y no se vacune. Si esa persona no se vacuna porque le creyó y se infecta, ¿quién se hace cargo de eso?”.

“Hay que terminar situaciones como estas, sacarlas de la disputa política. Pareciera que hay algunos que desean que fracase el proceso de vacunas”, finalizó el ministro de Defensa.