Sukerman: “Santa Fe no permitirá más cortes de rutas y autopistas”

El ministro de Gobierno Roberto Sukerman afirmó que “volverá a intervenir la policía” en caso de que persistan ese tipo de medidas de protesta. 


El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, advirtió que la provincia “no permitirá los cortes de rutas y autopistas” que lleva adelante un grupo de transportistas autoconvocados, y que agregó que en caso de que esas medidas de protesta se sigan llevando adelante “Volverá a intervenir la policía” para que cese esa situación.

El funcionario provincial fue consultado sobre este tema luego del acto en el que se inauguró una imagen de Manuel Belgrano, en Provincias Unidas y Mendoza, en la ciudad de Rosario.

Al respecto, Sukerman remarcó: “No vamos a permitir los cortes y los que aún permanezcan activos se van a terminar. Tenemos que privilegiar el tránsito de la población y los reclamos deben ser canalizados por las instancias que correspondan, pero permitir que las personas y las mercaderías se transporten ”.

El titular de la cartera de Gobierno destacó en ese sentido: “Tenemos que ser contundentes. Hay una decisión firme del gobierno de la provincia de que estos cortes no se lleven adelante. No es que no haya un reclamo que deba ser atendido, sino que no puede llegar a la instancia de impedir que la población y las mercaderías se puedan trasladar ”.

“Este no es un conflicto con la provincia. No es que este gobierno incumplió ante un reclamo. Los transportistas tienen que reclamar ante quien corresponda, pero no de esta forma. No son trabajadores que hacen un reclamo ante sus empleadores. Son transportistas o cuentapropistas que deben llevar adelante sus reclamos donde corresponda, pero no cortando las rutas ”, agregó.

Mientras tanto, las entidades de la cadena agroindustrial solicitaron a las autoridades que se garantizan la libre circulación de vehículos y advirtieron los problemas que podrían ocasionar en la producción y el abastecimiento la continuidad de la medida.

La policía provincial levantó este miércoles un corte que se realizaba en el cruce de las rutas 18 y A012 y hoy el ministro de Gobierno aseguró que la provincia será estricta con la liberación de rutas y autopistas.