Transportistas de carga de granos y cereales anunciaron un paro

Se realizarán cortes de ruta que afectarán a gran parte del país. “Estamos en emergencia económica”, denunciaron. La medida de fuerza comenzará a la hora cero del próximo sábado. 


Transportistas Unidos Argentinos (TUA), una de las tantas entidades que agrupa a los transportistas de cargas, lanzaron una medida de fuerza que comenzará el sábado y próximo que incluye un paro de actividades y piquetes con cortes en distintas rutas del país.

“El motivo es la emergencia económica que está teniendo en cuenta el autotransporte de carga con altos costos logísticos que vienen trepando de manera escalonada y no así las tarifas ”, explica el presidente de dicha entidad, Santiago Carlucci.

Entre los puntos que reclaman se destacan el costo de los peajes, combustibles, técnicas, tarifas y precios por kilómetro, entre otros. Además, explica que los insumos están en dólares y las tarifas, en pesos. “Así la disparidad es muy grande”, enfatizó.

Para el dirigente, serán alrededor de 2 mil camiones los que acatarán el llamado (esa es la cantidad de socios que poseen) y los puntos de corte suman unos 40 en gran parte del país.

El listado completo de los cortes, provincia por provincia:

-Chaco: Resistencia, Presidente Roque Sáenz Peña y Las Buenas.

-San Juan: Ruta 40, Ruta 141 y 20, Ruta 20 y Calle 10.

-Entre Ríos: Ruta 14 Km 53, Victoria, Gualeguaychú, Túnel Subfluvial Hernandarias, Ruta 6 y 39.

-Córdoba: Arroyito, Sinsacate, Río Primero, Río Cuarto, Villa del Rosario, San Francisco y Ruta 35 y 7.

-Buenos Aires: Acceso Oeste, Puente Pompeya, Puente Pueyrredón, Puente Noria, Puente 12, Panamericana y General Paz, Bragado, 25 de Mayo, Tres Arroyos, Junín, Ruta 228, 227, 88, 86, Liberia, Ruta 227, Bahía Blanca.

-Santa Fe: Ruta 34 y 64, Ruta A012 y 34, Km 0 de Autopista Rosario-Santa Fe, Ruta 33 Km 712, Ruta 34 Km 341, Ruta A012 y 18, Ruta 12 y 19.