Transportistas mantienen el paro y se reunirán con Massa para destrabar el conflicto

Así lo confirmaron los dos grupos organizadores de la medida de fuerza. Será este martes y buscan darles una solución a los problemas de costos.


Transportistas independientes mantienen una medida de fuerza desde el sábado 16 de enero. La misma se lleva a cabo con el fin de visibilizar la situación del sector y buscan una actualización en las tarifas.

Luego de extensos cortes y protestas al lado de las rutas, los transportistas serán recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El encuentro será este martes 26 a las 15.

Las agrupaciones Unión Nacional De Transportistas Y Afines De La República Argentina (UNTRA) y Transportistas Unidos De Argentina (TUDA) confirmaron este encuentro con el legislador e interlocutor del Gobierno.

“Compañeros y colegas transportistas, con mucho sacrificio y orgullo les comunicamos que finalmente hemos logrado obtener la mesa de diálogo y consolidación por el reclamo que estamos llevando adelante”, señalaron ambos grupos.

Además de Massa, participarán funcionarios del Gobierno. “Se tratarán todos los puntos expresados en el petitorio publicado el día 16 de enero del corriente año”, señalaron los transportistas.

Desde TUDA confirmaron que continúan las medidas de fuerza al costado de las rutas. Sin embargo, diversas provincias y la Justicia ordenaron el desalojo de algunos cortes.

“No vamos a permitir los cortes y los que aún permanezcan activos se van a terminar. Tenemos que privilegiar el tránsito de la población y los reclamos deben ser canalizados por las instancias que correspondan, pero permitiendo que las personas y las mercaderías se transporten”, concluyó el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman.