Tras la odisea, Defensa y Justicia enfrenta a Coquimbo por las semifinales de la Copa Sudamericana

Luego de la odisea que vivió días atrás en Chile, Defensa y Justicia abrirá esta tarde su serie de semifinales de la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, que finalmente perdió la localía y jugará en Asunción de Paraguay, debido a los cambios que el Gobierno chileno realizó sobre el acuerdo firmado con Conmebol para el ingreso de los equipos.

En el estadio Manuel Ferreira, el partido comenzará a las 19.15 y será televisado por ESPN 2.

El primer encuentro de la llave iba a disputarse inicialmente en la ciudad de Coquimbo, aunque luego se cambió la sede al estadio Nacional de Santiago, por las exigentes medidas sanitarias que rigen en Chile.

Sin embargo, ese duelo tampoco pudo disputarse en la capital chilena ya que el equipo argentino tuvo tres casos positivos de coronavirus (COVID-19) y las autoridades sanitarias locales pusieron en cuarentena a toda la delegación por considerarlos contactos estrechos.

En medio de tantas idas y vueltas, Coquimbo reclamó los puntos del primer partido, se quejó del cambio de sede y acusó a la Conmebol de perjudicarlo tanto deportiva como económicamente.

Por lo pronto, en las últimas horas, Francisco Pizzini, Washington Camacho y Rafael Delgado, quienes habían quedado aislados en Chile desde el jueves pasado, pudieron viajar esta medianoche a Paraguay para sumarse al equipo que dirige Hernán Crespo, luego de obtener resultados negativos en los nuevos testeos que se realizaron.

El partido revancha se disputará el próximo sábado en Florencio Varela, y quien gane la serie se medirá ante Lanús o Vélez en la final única programada para el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

Posibles formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, David Martínez, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Braian Romero y Walter Bou.

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo.