Aula abierta en el Monumento a la Bandera para exigir clases presenciales

Familiares de alumnos se manifestaron en el Monumento a la Bandera para pedir por la vuelta de la presencialidad en las escuelas de forma total.


La provincia de Santa Fe trabaja en un protocolo de regreso al aula bimodal, es decir, con clases presenciales y virtuales. Mientras tanto una concentración fue impulsada por Juntos por el Cambio y el grupo Padres por la Educación, un colectivo de familiares que se afianzó en los últimos meses con la premisa de la vuelta a clases presenciales.

Pablo Mariani, referente del grupo, manifestó: “Se puede hacer un regreso seguro a las aulas. Se hizo prácticamente el todo el mundo sin mayores consecuencias”.

Entre las causas para exigir la vuelta total de la presencialidad en los colegios, aseguró que “la escuela ordena al resto de la sociedad. Los chicos son los que mejor cumplen los protocolos. Discutamos el cómo, es muy fácil decir no se puede. Porque el costo lo pagan los chicos”.

“Vemos que por parte del gobierno provincial hay mucha improvisación y no vemos un panorama claro de cómo los chicos a partir del 15 de marzo van a hacer de su escolaridad de forma presencial. Nos preocupa muchísimo, porque no se puede perder más tiempo a todo el que se perdió durante el 2020”, comentó el diputado nacional Federico Angelini.