Franco Troyansky se va a San Lorenzo

Atado a la salida de Franco Troyansky está otra cuestión. Es que se espera la resolución de su pase para luego encarar la llegada de otro delantero al plantel profesional. Concretamente, si se va el “Pocho” llegará uno en su lugar.

Troyansky llegó a Unión a mediados de 2018, su pase pertenecía a Olimpo de Bahía Blanca y el club de la avenida adquirió, en un principio, el 50 por ciento de su pase en una cifra de alrededor de 300 mil dólares y hace unas semanas atrás se compró el otro 50 por ciento en 26 millones de pesos. En ese interín de dos años y medio, el club rechazó varios ofrecimientos de clubes de la Argentina y del exterior (hubo ofertas concretas de México y España). Spahn habló en la conferencia que ahora hubo un club turco, Talleres (al que también se le dijo que no en otro momento) y Argentinos Juniors. Fueron varias las oportunidades en las que Unión desechó ofertas por el delantero de 23 años, pero ahora llegó el momento de darle salida.

En San Lorenzo, volverá a tener como compañero a Jalil Elías, que es otra de las caras nuevas que tiene el plantel azulgrana que ahora dirige Diego Dabove, el ex entrenador de Godoy Cruz y Argentinos Juniors.

Se recuerda también que San Lorenzo es uno de los principales deudores de Unión. Al cierre del balance del 30 de junio pasado, la deuda ascendía a más de 1.350.000 dólares por la compra de un porcentaje de los pases de Mauro y Bruno Pittón, deuda que todavía no fue saldada.

Por su parte, Nicolás Peñailillo se convertirá en otra incorporación de Unión luego de haber rescindido su contrato con Antofagasta. El propio Spahn dejó entrever que el marcador lateral izquierdo chileno estará viajando este martes para llegar a Santa Fe y terminar de arreglar los detalles para sumarse al plantel de Azconzábal.

El técnico de Unión lo había pedido cuando se hizo cargo del equipo, el año pasado, pero en aquella oportunidad prefirió quedarse a terminar su vínculo contractual con el club trasandino. Ahora, con el pase en su poder, llegará a Unión y firmará a préstamo con una opción para adquirir un porcentaje de su pase.