Alarma por una extraña enfermedad en niños con coronavirus

Se dieron 100 casos en niños con coronavirus positivo en el Reino Unido. De qué se trata  el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS). 


El coronavirus tuvo su primero brote en la ciudad de Wuhan, en China a finales del 2019 y, desde entonces, ha producido millones de infectados y fallecidos en todo el mundo.

Mientras se continúa investigando a la enfermedad y con el proceso de vacunación iniciado en varios países, en el Reino Unido se han detectado un extraño síndrome en 100 casos de niños con COVID-19 positivo. 

Se trata del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) y puede manifestarse en chicos un mes después de haber tenido coronavirus.

Sus síntomas pueden ir desde fiebre, presión arterial baja, molestias abdominales y erupciones cutáneas.

“Estamos investigando para comprender por qué esta población se ve afectada. La genética puede influir. Pero nos preocupa que sea un reflejo de cómo esta es una enfermedad de la pobreza, que afecta desproporcionadamente a quienes no puede evitar la exposición o habitan en viviendas hacinadas”, señaló una de las doctoras del Royal College of Pedriatrics and Child Health.

Según un último informe, 78 de los pacientes con este síndrome que tuvieron que recibir atención en cuidados intensivos, es decir el 47% son de origen afrocaribeño y 28% de origen asiático.