Ben Hur se prepara para la final 

La BH entrena de cara a la final por el ascenso al Torneo Federal A del próximo domingo. El equipo de Carlos Alberto Trullet enfrentará a Racing de Córdoba este domingo a las 17:10 en el Estadio Oscar Boero de San Francisco por un lugar en la tercera división del fútbol argentino. 


Ben Hur recupera lesionados y la buena noticia es que Gustavo Mathier evoluciona favorablemente y podría volver como titular tras ser preservado frente a Atlético Paraná por no estar al 100%. De todos modos, habrá que aguardar para saber si Carlos Trullet decide su ingreso o mantiene como lateral derecho a Luis Ybáñez.

Por otra parte, el chaqueño Diego Núñez padece una sobrecarga muscular aunque llegaría para comenzar el juego en San Francisco. De esta manera, los 11 de Ben Hur podrían ser Matías Astrada/ Gustavo Mathier o Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Zbrun y Martín Alemandi/ Joaquín Castellano, Nicolás Besaccia, Leandro Sola y Ricardo Acosta/ Leonardo Ochoa y Diego Núñez.

En tanto, el Consejo Federal de AFA publicó en las últimas horas las designaciones arbitrales para las cuatro finales del Torneo de Transición Federal Regional Amateur. El duelo entre Ben Hur y Racing de Córdoba, será dirigido por Joaquín Gil, con Santiago Banegas y Milton Ayala como asistentes, todos oriundos de San Pedro (Buenos Aires). El cuarto árbitro será Leonel Suárez (San Antonio de Areco).

Gil, tiene 31 años, ha participado de concentraciones arbitrales en el predio de Ezeiza y en noviembre de 2019 estuvo en el Curso Fifa Rap Jóvenes Talentos. En esa ocasión, Joaquín Gil fue seleccionado junto a otros 35 colegiados de los cuáles sólo seis fueron del interior del país porque el resto de los cupos fueron para jueces de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA)”.