Caruana confía en poder vacunar pronto en Rosario a todo el personal de salud

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, admitió que hasta ahora se vacunó al 50 por ciento de los agentes sanitarios.


El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, lamentó que el proceso de vacunación en la ciudad y la provincia “sigue siendo lento”, y confió en que a partir de la llegada de las próximas 400.000 dosis de Sputnik V a la Argentina, Santa Fe reciba el porcentaje que le corresponda “para completar la inoculación al personal del sistema de salud”.

“Tenemos un proceso de vacunación lento, que ha sido progresivo. Se ha priorizado a los trabajadores de la salud. El municipio recibió hasta el momento 3.150 dosis, de las cuales ya hemos colocado el 90 por ciento aproximadamente. Pero llegamos al 50 por ciento del personal de salud, nos falta el 50 por ciento restante”, señaló el funcionario.

Para este viernes a la tarde está previsto el arribo a Rosario del avión de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo lote de la vacuna Sputnik V. Se trata de unas 400.000 dosis que serán distribuidas entre todas las provincias.