¡Después de 22 años, Platense volvió a Primera División!

Después de 22 años, el Calamar logró el ascenso a la máxima categoría. Venció a Estudiantes de Río Cuarto en los penales y jugará la próxima temporada en la Liga Profesional.

“Volvimos”, se lee en los gorritos y las remeras que se puso el plantel pos victoria en los penales ante Estudiantes de Río Cuarto. Claro, porque hay que leerlo para caer en la cuenta que el Marrón retornó a la elite del fútbol argentino después de 7.965 días. Con esto se puso fin a una fatídica historia que llevaba 22 años escribiéndose en el Ascenso, pero que ayer llegó a su fin.

Juan Manuel Llop fue el hombre que se puso su sello a un equipo que es una consecución de lo que había armadoFernando Ruiz, cuando tomó a Platense en la B Metro.

El histórico club de Vicente López, vuelve así después de 22 años a la primera división y  este logro no fue una casualidad, sino una causalidad. Motivos sobraban y, si bien hubo que sufrir de más, la mala puntería de Fernández y los reflejos del arquero terminaron decretando el ansiado ascenso.