Murió Abigail, la nena con cáncer que no dejaban entrar en Santiago del Estero

Santiago del Estero lamenta el fallecimiento de la pequeña Abigail Jiménez. La menor de 12 años falleció este domingo en su vivienda en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Abigail Jiménez, luchaba contra el cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing.

El caso de la pequeña se conoció en diciembre pasado luego de un inconveniente con un efectivo policial que le impidió el ingreso a Las Termas cuando regresaban con su padre desde Tucumán.

La imagen de la niña que sufría cáncer de huesos en brazos de su padre, que la cargó por que le impedían llegar a su casa luego de haberse trasladado con su familia a la vecina provincia de Tucumán, conmovió al país al viralizarse en redes sociales y medios de comunicación.

Las autoridades santiagueñas explicaron entonces que impidieron el ingreso de la familia porque no poseía la documentación que acreditara su viaje a Tucumán.

La imagen planteó cuestionamientos a las férreas medidas para impedir la circulación de personas como parte de la estrategia contra la pandemia del coronavirus.

Luego del hecho, Abigail fue trasladada al Cepsi y en un avión sanitiario del gobierno provincial la derivaron a Buenos Aires para una consulta en el hospital Austral.

Debido a su delicado cuadro se hizo una interconsulta en dicho nosocomio, y regresó a Santiago para luego permanecer internada en su casa, donde falleció este domingo a la tarde.