El Senado de Santa Fe solicitó que se archive la causa que investiga a Traferri por juego clandestino

Facultó a Alejandra Rodenas que le remita tal petición al juez Juan Carlos Leiva. Alegaron que tras rechazar un pedido de desafuero “no se puede seguir con un proceso judicial”. 


El Senado de la Provincia de Santa Fe aprobó ayer un documento que manifiesta al juez Juan Carlos Leiva que, de acuerdo al resultado de la votación en sesión realizada el pasado 17 de diciembre del año pasado, “se rechazó el pedido de desafueros contra el senador Armando Traferri por falta de pruebas” y que con ello “no puede avanzarse en el proceso judicial instaurado contra él”.

También facultó a la presidenta del cuerpo, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, “para que, con el patrocinio letrado que ella designe, proceda a interponer ante el Juzgado actuante la presente resolución, a fin de ser tenida como parte en el proceso”.

Esto mismo argumentó, oportunamente, el abogado defensor de Armando Traferri.

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra habían solicitado dicho desafuero para imputar al sanlorencino en una causa que investigan una red clandestina dedicada al juego clandestino y para la que, según explicaron, tenían sobreados indicios y pruebas sobre su complicidad.

Antes de resolver, los senadores convocaron a los fiscales para que les “informaran” sobre tales indicios, y tras escucharlos, resolvieron por mayoría rechazar tal petición.

“En virtud del artículo 51 de la Constitución de Santa fe y el artículo 27 del Código Procesal Penal”, indicó el senador Raúl Gramajo para justificar tal solicitud. “En vez de cumplir con el precepto legal y constitucional, que es el archivo inmediato de la causa, continuaron tramitándola y plantearon ante el juez (Leiva) la inconstitucionalidad de dicho artículo”, agregó.

Con relación al desempeño de los fiscales, el senador justicialista y compañero de Traferri en el denominado Nuevos Espacio Santafesino (NES), dijo que hay algunos que “son brillantes y otros cuya conducta no es la mejor”. Y agregó que el fiscal Edery, “en una oportunidad, cuando se lo detiene a un empresario de Rosario le solicita a Ponce Asahad secuestrar su celular para ver sus relaciones y ver si lo podían enganchar en algo. Eso solo puede ser autorizado por un juez”.