Paritaria docente: “La próxima semana la provincia realizará una oferta salarial”

Así lo confirmó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, en dialogo con Radio EME. 


Este jueves, el gobierno de la provincia de Santa Fe se reunió nuevamente con los gremios docentes para discutir la paritaria. En la cumbre se destacaron entre los temas principales la cláusula de revisión y el blanqueo de sumas en negro.

Tras el encuentro, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, declaró en el móvil de Radio EME que hubo avances: “Hablamos sobre la clausula de revisión para poder corroborar esta relación entre el salario y la inflación. También convenimos que haya un tratamiento para el blanqueo de las sumas fijas que fueron otorgadas con carácter no remunerativo en la discusión paritaria del 2020”.

En tanto, agregó: “Además, convenimos que el blanqueo que se efectué no conlleve un descuento de haberes para los dos frentes. Ya que al blanquear sumas eso impacta en los aportes. No queremos que eso provoque una disminución salarial”. 

Por último, el funcionario provincial adelantó que la semana próxima se conocerá la oferta de aumento salarial para el sector.: “La semana que viene la provincia va a hacer la oferta salarial. Esperando lo que suceda en la reunión de la Paritaria Nacional de este viernes”.

Escuchá la palabra de Juan Manuel Pusineri: