Denver, con Campazzo, enfrentará a Washington

Denver Nuggets, con el base cordobés Facundo Campazzo, se mide esta noche como local frente a Washington Wizards en una nueva jornada de la NBA. El partido comenzará a las 23 hora argentina en el Ball Arena de Denver luego del triunfo de los Nuggets ante Portland Trail Blazers.  


Campazzo viene de promediar 28 minutos, 12 puntos y 4 asistencias en los últimos 6 juegos y atraviesa su mejor momento desde el comienzo de la temporada además de sumar en el aspecto defensivo. Hasta el momento, el ex base del Real Madrid suma 151 puntos, 59 asistencias, 29 robos de balón, 22 pelotas perdidas, 22 rebotes, 51 infracciones y cuatro tapas en 28 partidos.

Denver suman 3 victorias en los últimos 4 juegos y se ubica en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste con 17 victorias y 14 derrotas y enfrentará a los Wizards, actualmente en el puesto 13 en la Conferencia Este con 11 triunfos y 18 caídas. Washington viene de perder ante Los Ángeles Clippers y finalizar una serie de cinco triunfos consecutivos y tienen como hombres destacados a Russell Westbrook y Bradley Beal (goleador de la NBA con 32.7 puntos por partido).

Campazzo brindó en las últimas horas una conferencia de prensa virtual donde realizó un balance de su temporada en la NBA y dijo que se trata de “un Mundial que dura siete meses”.

“Sabía que el proceso de adaptación iba a cumplir su factor. Sigo intentando adaptarme lo más rápido posible. De un día para el otro fue un cambio de 360 grados. Sabía mi rol. Sabía que iba a llevar su proceso. Ahora me siento con mucha confianza, conociendo la liga y los rivales. Me sentí mejor cuando jugué con los rivales por segunda vez”, dijo Facundo desde Denver.

El argentino se refirió además al furor que generó en Argentina y fue enfático. “No caigo. No tomo dimensión. O no quiero tomar dimensión. Lo veo en las redes sociales. El apoyo que estoy teniendo, gente que se queda despierta. Se hace sentir. Lo siento todos los días. No veo la hora de que haya gente en la cancha. Ojalá pueda verlos en persona. Será algo muy bonito de ver”, dijo el base subcampeón del mundo con la selección argentina en el último Mundial.